María Dolores Cospedal no pasa desapercibida en ningún aspecto de su vida. La vuelta a la rutina política ha dejado entrever un cambio muy positivo en la presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del Partido Popular. Este lunes lució en los 'maitines' de Génova un vestido rojo que ha causado sensación en los foros de estilo, al igual que uno blanco que lució en la semana pasada en el debate sobre el Estado de la Región. ¿Qué le ha pasado a la dirigente popular estas vacaciones?
El diario El Mundo analiza esta transformación. Para Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda, "es una mujer con muchas posibilidades físicas y que hasta ahora ha renunciado a explotar su encanto y ha preferido cultivar un perfil agresivo y antipático fuera de la sede popular". En los últimos meses Cospedal ha experimentado varios cambios radicales en su imagen: se cortó una media melena con mechas rubias, decisión que fue muy alabada por el toque juvenil que le da a su rostro. También ha empezado a lucir gafas muy coloridas en sus últimas apariciones públicas.
Josie, director del Master de especialización en estilismo de moda IED MADRID, considera que este cambio "es el principio de un camino hacia una estética competente. Como política tiene una responsabilidad con su imagen que no esta cumpliendo. Algo que sí hizo Margaret Thatcher marcando un estilo que ha pasado a la historia".
Una opinión opuesta a la del bloggero de moda Sneak Peak . "Una mujer política tiene que estar correcta aunque nadie esperamos que sea un icono de moda, esto es precisamente lo que Cospedal sigue al pie de la letra. Sus 'looks' son correctos y es cierto que cada día está más juvenil y estilosa, algo con lo que ha conseguido conquistar a más personas".
Josie apuesta por un estilista para cada política " Es impensable que no lo tengan teniendo una agenda tan variada y con tanto acto. Las políticas cometen un gran error haciendo creer que son pobres". Lo cierto es que esmeran mucho más la peluquería y el maquillaje que el vestuario. Así lo ve Sneak Peak: "Casi lo más importante en ella es el peinado y maquillaje, es lo que más vemos de una persona que ocupa un cargo como ella".
La popular no pasa desapercibida, Mansilla se atreve a encontrarle parecido: "A mí a veces me recuerda aunque remotamente a la actriz Scarlett Johansson.. Quizás por la forma del pelo y la cara... Si tuviera ya sus ojos sería irresistible". Opiniones para todos los gustos.