110 personas han participado esta mañana en el IV Concurso Canino Sin Raza que organiza el Club Canicross y La Camada. Se ha desarrollado en el parque de la Concordia en las siguientes categorías: perros de más de 20 kilos, de entre 10 y 20 kilos, y perros de menos de 10 kilos. También ha habido un concurso de disfraces.
La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, que ha asistido a la convocatoria junto al concejal de Festejos Jaime Carnicero, ha destacado el buen nivel de participación registrado en esta cuarta edición. El principal objetivo de este concurso es, tal y como señala Manzano, promover la adopción responsable de animales, dar a conocer las actividades desarrolladas por La Camada en su defensa y cuidado, y promover el voluntariado y el apadrinamiento.
Los ganadores han sido:
Menos de 10 kilos:
1- Kimbo con Asier Caballero.
2.- Tom con Lucía Bermejo.
3.- Romulo con Susana Martínez
De 10 a 20 kilos:
1.- Picaso con Alba Sagüillo
2.- Oso
3.- Kanna con Lidia Molina
Más de 20 kilos:
1.- Odri con Pablo Calvo
2.- Cecilio con Rocío Hembrivei
3.- Zambo con Clara Pereo
Concurso de disfraces:
1.- Burt y Kiara con Fran y María
2.- Picaso con Alba Sagüillo
3.- Vilma con Mari Val y Gullivr con Noelia
CLASE DE ARREGLO DE BONSAI
La Concordia también ha sido escenario de una clase de arreglo de Bonsai organizada por la Asociación Bonsai Alcarria y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. A través de ella se han dado a conocer las técnicas del cuidado de los bonsai. También ha habido una pequeña muestra de árbles ya formados y un consultorio de bonsai, donde los vecinos han podido aclarar sus dudas sobre sus cuidados.
Esta actividad antecede a la exposición de Bonsai y Suiseki que se realizará en el CMI Eduardo Guitián el 4 y 5 de octubre. Por segundo año consecutivo se mostrarán alrededor de una treintena de bonsai y unos quince suiseki o piedras de paisaje, y otros elementos de la cultura japonesa.