‘Vivencias de una alcarreña’, el primer libro de Mª Carmen López, ha sido presentado de la mano de la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro. Una obra en la que la autora, nacida en Guadalajara en 1946, descubre la intrahistoria de la ciudad a través de sus vivencias personales.
Valdenebro se ha desecho en elogios con la autora, cuya obra considera “muy emotiva, que ayuda a conocer la evolución de Guadalajara y nos brinda la oportunidad de viajar por la ciudad a través de las últimas décadas y conocer su intrahistoria, sus lugares, costumbres, sus gentes y sus celebraciones”.
La sala multiusos del centro San José se abarrotaba de curiosos esta semana para apoyar el lanzamiento de una paisana, que además ha decidido compartir una selección de fotografías de su padre, José López, pertenecientes a la exposición que la Diputación organizó con motivo del centenario del nacimiento del fotógrafo.
Estas imágenes acompañan además el relato de la autora en 'Vivencias de una alcarreña', que en palabras de Valdenebro aportan “interesante información sobre Guadalajara, sobre sus calles, rincones y tradiciones. Una ciudad que ha cambiado en todos los sentidos”, algo que Mº Carmen López ha recogido a la perfección como una “mujer luchadora, valiente, emprendedora, siempre adelantada a su tiempo”.