Fujitsu celebra la segunda edición de “Fujitsu Innova”, creado para motivar a los empleados de la compañía a crear propuestas disruptivas y sostenibles, empoderándoles dentro de la organización.
El proyecto se enmarca dentro del plan de transformación interna de Fujitsu y, en esta ocasión, ha buscado crear un espacio abierto para la propuesta de ideas creativas, a la vez que se incentiva una cultura de la innovación en toda la organización.
En esta edición, 45 espíritus innovadores han presentado 48 propuestas, de las cuales ha habido 9 finalistas y un ganador, Julio Castro Siles, con una idea denominada “Let Power Automate do the Work for you”, que se orienta al concepto de mejora del entorno de trabajo en Fujitsu, a través de dotar de habilidades básicas de automatización a todos los empleados de la compañía.
Julio Castro Siles ha obtenido un premio de 2000 euros que ha sido entregado por la CEO de Fujitsu, Ángeles Delgado, la cual ha reconocido” la gran calidad de las propuestas que han superado las expectativas y conseguido dar a este movimiento un aire fresco tan necesario”. Delgado también ha valorado “la importancia de la innovación, no solo como un cambio tecnológico, sino un desarrollo basado en el conocimiento, que genera valor en todos los órdenes, no solo en el entorno económico”.
¿Cómo se ha hecho?
Fujitsu Innova ha lanzado un reto en toda la organización bajo tres premisas: la primera, mejorar el entorno de trabajo, la segunda, habilitar un entorno de colaboración ágil y dinámico y la tercera reconocer el valor de las propuestas y el talento interno. Y para ello, ha creado un premio innovador con un valor importante, más allá de lo económico, que es la implantación de las ideas más disruptivas en la organización.
Entre los proyectos presentados, destacar: Fujitsu IT Camp, programa con formato de campamento virtual de IT para ampliar capacidades tecnológicas especializadas compartiendo el propio conocimiento interno. Ikiagi Caledar, un software que muestra a los empleados la posibilidad de seleccionar el estado de ánimo por medio de emojis. Fujitsu Fest, una aplicación que ofrece actividades y servicios como gastronomía saludable, cursos, eventos, etc. Spots virtuales o Fresh Food Fujitsu, para nuestras nuevas oficinas ágiles. Un terapeuta a la que poder tener acceso en estos nuevos tiempos. Shinkansen Meetings para optimizar el tiempo en las reuniones y promover una cultura organizacional Agile.