El Clásico Vermú Solidario by Stromboli y NIPACE vuelve a La Concordia estas Navidades con ilusión y prudencia
Estará abierto los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre de 12 a 17:00 en las inmediaciones de la terraza del restaurante STROMBOLI (parque de La Concordia)
jueves 16 de diciembre de 2021, 12:32h
Tras el parón obligado por la pandemia en las Navidades de 2020, el Clásico Vermú Solidario by Stromboli y NIPACE vuelve a La Concordia estas Navidades con más ilusión que nunca. Se trata de uno de los eventos más tradicionales de la familia NIPACE que surgió hace ocho años de la mano de Jaime López, responsable del restaurante STROMBOLI. Desde entonces, se ha convertido en una de las principales fuentes de financiación de la fundación, que en estos momentos está trabajando en la futura instalación de una sala multisensorial para los niños y niñas con parálisis cerebral.
El Clásico Vermú Solidario abrirá sus puertas el próximo martes día 21 de diciembre y estará operativo hasta Nochebuena en horario de 12 a 17h. Cada día habrá dos grupos de música diferente, tal y como ha explicado el responsable de Estudio 80, José de Lucas: “ el martes tocará José María Guzmán de “Cadillac” y Estudio 80, el miércoles será el turno de Pakemás y Garrapata Cósmica, el jueves Doble o Nada y Klandestinos y ya el viernes, Santi Santos “Los Limones” y Estudio 80”.
La cita contará con todos los protocolos para prevenir la propagación de la pandemia y habrá puntos de desinfección de manos y se instalarán veladores en un amplio espacio al aire libre. Asimismo se recomienda el uso de mascarillas y respetar la distancia de seguridad para que disfrutar del vermú con responsabilidad. Ramón Rebollo recordaba en la presentación de este evento que se trata del más especial del año para Fundación NIPACE: “La recaudación del Vermú Solidario es muy importante, por lo que hemos considerado que había llegado el momento de retomar esta cita solidaria en la calle. Apelamos a la ciudadanía a disfrutar de esta reunión de amigos con responsabilidad, demostrando que Guadalajara sabe divertirse con prudencia y con un fin solidario”.
En la presentación también ha estado presente el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, así como el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y la segunda teniente de Alcalde, Sara Simón. El primer edil ha mostrado una vez más su apoyo a NIPACE y ha lanzado un mensaje a la ciudad: “NIPACE necesita la ayuda de las administraciones y sabe que puede contar con el Ayuntamiento de Guadalajara. También necesita de la ayuda de las personas para poder seguir realizando su trabajo en pro de los niños y niñas con parálisis cerebral. Os invitamos a que disfrutéis del Vermú Solidario en un ambiente seguro y al aire libre”.