El Sigüenza FS ha intentado permanecer en la categoría hasta el final, dejándose la piel en el último partido frente a Pinseque, ya matemáticamente campeón de liga, pero no pudo ser.
En un partido en el que a los seguntinos sólo les valía la victoria, ayer con muchas bajas, no contaron con la suerte necesaria para haberle dado la vuelta al marcador en momentos clave. En un inicio flojo, con demasiadas concesiones, los locales se pusieron muy cuesta arriba el triunfo. "Hemos cometido unos errores en nuestra línea defensiva de nueve metros imperdonables", reconocía ayer al término del partido el capitán del Sigüenza, Carlos Bodega.
La calidad del ataque de Pinseque hizo pagar caro sus fallos a los doncelinos. Los goles fueron cayendo hasta el 1-4 que reflejaba el luminoso en el descanso. Además del gol de José Antonio en una buena jugada de equipo que le habilito bien para marcar sólo en el segundo palo, los seguntinos no tuvieron fortuna para haber hecho algún tanto más en la primera mitad que les hubiera metido en el partido. Pinseque fue un vendaval ofensivo, sobre todo Cristian y Beny, pero dos largueros y alguna ocasión más desperdiciada por los locales en las postrimerías del primer tiempo, los alejaron del partido y, consecuentemente, de la permanencia.
Tras el paso por el vestuario, de nuevo los maños hicieron pagar caro un error en el centro del campo a los seguntinos en el minuto 6. Poco después Santi marcaba en propia meta después de que el balón le pegara en la espalda a la salida de un córner. Con estos dos tantos, el resultado de 1-6 le ponía las cosas prácticamente imposibles para el Sigüenza FS.
Los doncelinos pelearon el marcador, y se llegaron a poner 3-6, con goles de José Antonio y Mario. Por fin, los locales sorprendían a Pinseque a la contra, conectando su juego de toda la vida, aprovechando las lagunas defensivas del rival. Pero de nuevo desperdiciaron sus opciones para haberse metido en el partido con un hipotético 4-6 que hubiera puesto nerviosos a los campeones.
Llegó el 3-7, y ya en las postrimerías del choque, Carlos Bodega hacía el 4-7 definitivo, aprovechando una mala salida del portero rival. Santurtzi perdió con Debabarrena (3-6) por lo que, de haber ganado, el Sigüenza FS se hubiera salvado. En todo caso, los seguntinos han hecho unos dos últimos meses de competición fantásticos. "La liga se nos ha ido en los cinco de seis puntos que hemos perdido contra Arnedo", terminaba Bodega. El Sigüenza FS desciende este año, precisamente junto a Arnedo y con Jaca.