El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara asesora a 263 empresas durante el primer semestre del año
172 empresas recibieron la visita presencial de los técnicos
martes 12 de julio de 2022, 12:29h
Los técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por fomentar la cultura preventiva dentro de las empresas de la provincia de Guadalajara, han realizado, durante los primeros seis meses del año, un total de 263 acciones en empresas de todos los rincones de la provincia.
De este modo, 172, han sido las empresas visitadas, “in situ”, por los técnicos de la Patronal alcarreña para ver, de primera mano, su servicio de prevención, ya sea propio o ajeno, así como, las medidas preventivas que se toman tanto por parte del empresario como de los trabajadores. De estas 172 visitas a empresas, se ha hecho en sectores como el comercio, industria, servicios o construcción.
Uno de los aspectos en los que más se ha incidido, en este primer semestre del año por parte de los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, han sido los protocolos de actuación frente al COVID-19, así como las medidas tanto higiénicas como materiales de protección a llevar en las instalaciones, pues hay que recordar que el virus sigue con nosotros.
Otra de las acciones que se llevan a cabo desde este departamento es el seguimiento de la PRL de aquellas empresas que así lo han solicitado, por lo que además de atender sus dudas por teléfono o telemáticamente, se les visita de manera periódica para ver sus sistemas preventivos. Durante estos primeros seis meses del año, 10 han sido las empresas alcarreñas que han solicitado este seguimiento, realizando a sus instalaciones 28 visitas.
La solución de dudas es otro de los aspectos relevantes del trabajo de los técnicos de Prevención de la Patronal alcarreña, cuestiones de importancia para los empresarios que se resuelven de manera telefónica, in situ, ya sea en sus instalaciones o en nuestras oficinas o de manera escrita, ya sea por correo electrónico o correo postal. En estos meses, 62 han sido las consultas atendidas por este departamento.