El cortometraje «Cristiano», del director Adrián Pichardo, ha resultado ser el ganador del X Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo «CortoEspaña», que se celebró en la Casa de la Cultura entre el 4 y el 25 de noviembre, con cuatro sesiones de proyección, y un total de 24 cortometrajes proyectados a concurso.
La elección del ganador de esta fase local del festival se ha producido a través de las votaciones del público asistente a las sesiones. Tras «Cristiano» (que se proyectó en la última sesión del Festival, el pasado viernes 25), los cortos más votados por el público cabanillero fueron «Cemento y acero», de Oriol Villar; «Votamos», de Santiago Requejo; y «Nur y Abir», de Manu Gómez. La película ganadora recibe un premio de 150 euros por su triunfo en Cabanillas.
«Cristiano» es un filme de 11 minutos de duración, protagonizada por Nacho Guerreros e Iván Vigara. Cuenta la historia de un joven devoto que quiere formarse en el Seminario para llegar a ser sacerdote católico, con la sorpresa de que el entrevistador responsable de vocaciones es el antiguo cura de su pueblo: Avelino, un sacerdote poco convencional que se define como “hombre moderno”.