¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez trabajar en alguna de estas empresas? Conocidas son las decenas de incentivos a sus empleados, dentro de las que se encuentran bebidas y comidas gratis por chefs de renombre, ‘happy hours’ los viernes, salas de juego o un extra por congelar tus óvulos.
La polémica ha saltado a la luz tras la confesión de ambas empresas a la NBC, donde también ha hablado Brigitte Adams, fundadora de Eggsurance.com, la empresa en la que han confiado ambas empresas para ofrecer el incentivo.
El costo del mismo se eleva hasta los 10.000 dólares (7.900 euros), a los que hay que añadir 500 dólares (394 euros) adicionales al año por el almacenamiento de los óvulos.
Debemos recordar que Facebook ya ofrecía 3.159 euros (4.000 dólares) a sus empleados para gastos por el nacimiento de un hijo.
“Nos importan mucho nuestros empleados y sus familias. Siempre estamos contemplando mejoras en nuestros seguros sanitarios que se ajusten a sus necesidades. Seguimos ampliando la cobertura para mujeres con la opción de maternidad extendida, con la preservación de óvulos y su almacenamiento”, comenta uno de los portavoces de Facebook.
Las cifras de empleo femenino en el mundo tecnológico son muy bajas. En Google las mujeres sólo representan un 30%, una cifra similar a la de Twitter o Yahoo!, sin embargo, compañías como Facebook no quieren hacer públicos estos datos.