Esta decisión, guiada por la responsabilidad y honestidad, refleja el compromiso de hacer las cosas correctamente. Como destaca el Coordinador Local, Edgar Fernández San José, “la concejalía de Deportes no es más que una damnificada de esa dilatada ineficacia en la gestión para resolver un conflicto laboral”. Este conflicto laboral con la Policía Local por no abonarse los servicios extraordinarios realizados existe desde la anterior legislatura y, desde entonces, el Grupo Municipal de IU ha instado tanto al área de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, como al alcalde para que resolvieran con urgencia el asunto porque era su responsabilidad, afirma con contundencia, Edgar Fernández.
En otros tiempos la carrera de San Silvestre, seguramente se habría realizado mirando hacia otro lado, con los dedos cruzados y obviando un informe negativo de la Policía en cuanto a la seguridad del evento. Sin embargo, esto se aleja totalmente de la forma de actuar de IU. Los verdaderos responsables de la suspensión de este tradicional evento deportivo deben ponerse desde ya, y en serio, a solucionar los conflictos laborales existentes para que esto no vuelva a ocurrir, porque lo contrario, significa dar una mal servicio público a la ciudadanía, cosa que no debe suceder en una Administración y menos, entre los defensores de lo público.
Fernández puntualiza que desde que Izquierda Unida entró en el Gobierno municipal de coalición, advertimos que nuestro trabajo no seguiría la línea continuista de años gobiernos de mayoría absoluta, sino que nuestro objetivo era y es cambiar las cosas en beneficio de la ciudadanía, defendiendo el sentido común y siendo además, coherentes con nuestro trabajo realizado desde la oposición.
Fernández, ha finalizado afirmando que entienden el malestar que ha generado la decisión de suspender una carrera con tantos años de historia en la provincia, pero lo contrario hubiese sido un comportamiento temerario con el que se ponía en riesgo la seguridad de los participantes y del conjunto de la población y eso nuestro grupo jamás lo va hacer porque la gestión de un municipio debe radicar en la responsabilidad de sus gobernantes, y nuestros concejales lo son.