Guadalajara fervorosa acompaña a Nuestra Señora la Virgen de la Antigua en su traslado a la concatedral de Santa María
viernes 30 de agosto de 2024, 13:59h
El traslado de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, da paso a los actos festivos de la capital alcarreña.
La imagen de la Virgen de la Antigua ya descansa en la concatedral de Santa María después de que este jueves día 29 , tuviera lugar el tradicional traslado que precede, como es costumbre, a los actos festivos de la capital y al día 8 de septiembre, su día grande. Cientos de fieles alcarreños se dieron cita en los alrededores del Santuario de la Virgen de la Antigua aguardando la salida de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, a la que más tarde acompañaron en procesión hasta la concatedral de Santa Maria.
La Alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios miembros de la corporación municipal y de otras autoridades, ha participado en la procesión del traslado de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua.
El recorrido de la procesión del traslado fue desde el Santuario a la Plaza Mayor, para continuar por la Cuesta del Reloj, Plaza Mayor, calles Teniente Figueroa y Ramón y Cajal hasta la concatedral de Santa María.
La ciudad de Guadalajara vive con especial devoción e intensidad los cultos en honor de su patrona, la Virgen de la Antigua, cuya fiesta será el domingo 8 de septiembre.