www.guadapress.es
El PSOE se opone a crear el cheque bebé que proponía VOX dirigido a los 208 municipios más despoblados de Guadalajara
Ampliar

El PSOE se opone a crear el cheque bebé que proponía VOX dirigido a los 208 municipios más despoblados de Guadalajara

La Diputación Provincial no pondrá en marcha la iniciativa de VOX que busca asentar población en las zonas más despobladas

sábado 23 de noviembre de 2024, 08:47h
El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Guadalajara ha debatido una moción de VOX para el fomento de la natalidad. Unas ayudas dirigidas a las familias que decidan tener hijos en alguno de los 208 municipios de Guadalajara con más problemas para asentar población. La iniciativa impulsada por el Grupo Político VOX no ha sido aprobada, ante la negativa del Grupo Socialista. Desde la formación liderada por Santiago Abascal se proponía:

• Que se estudie y cree por parte de la Diputación la implementación de un Plan de Fomento de la Natalidad mediante ayudas directas por nacimiento para luchar contra la Despoblación en las 208 localidades de Guadalajara catalogadas como Zonas de Extrema Despoblación.

• Que desde Diputación se dote en los presupuestos generales una nueva aplicación presupuestaria específica para ello con la partida económica necesaria para dar cobertura a estas ayudas.

El portavoz de VOX en Diputación, José Luis Arcángel, ha resaltado el motivo de presentar esta moción: “Les he traído aquí una moción que cumple los objetivos para los que existe esta Diputación Provincial. Aquí estamos para ayudar con políticas reales a combatir la despoblación y no sólo con charlas, estudios y conferencias que pueden ser muy motivadoras, pero que no asientan población”.

Sin embargo, desde el PSOE se han opuesto y han reconoció que prefieren aumentar población con otras fórmulas. “Yo sé que hablar de políticas de natalidad no es del gusto de su partido a nivel nacional. Prefieren importar habitantes de otros países, y si vienen bien criaditos, mejor que mejor”, ha asegurado el diputado de VOX.

Esta moción pretendía ofrecer a 208 pueblos de la provincia una opción para incorporar población joven como ya se está haciendo en la Diputación de Toledo desde la vicepresidencia que ostenta VOX, o en ayuntamientos provinciales de todo signo político. Sin embargo, se ha encontrado con el rechazo frontal del PSOE.

“El objetivo debe ser crecer en población con guadalajareños que no sean de paso, sino que realmente se asienten en nuestra tierra, asuman nuestra forma de vida y creen una familia en Guadalajara”, ha concluido el también concejal en Cabanillas del Campo.

Alternativa para una defensa real de las mujeres

Durante el pleno se ha debatido una moción del PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. VOX ha aprovechado para hacer una enmienda a la totalidad de esta con la que pretendía ofrecer soluciones reales a este problema. Ocho propuestas de acuerdo que el PSOE se ha negado a aceptar y que son las siguientes:

1. Instar a los gobiernos nacional y regional a garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores. Del mismo modo, apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en
especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, incluyendo la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar.

2. Instar al Gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la "ley del sí es sí", poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra provincia.

3. Instar al Gobierno nacional a la derogación inmediata de la ley de violencia de género y la ley del sólo sí es sí, sustituyéndola por una que aumente las penas a asesinos y violadores, incluyendo la prisión permanente. Pedir también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven tas consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

4. Instar a los gobiernos nacional y regional a garantizar que ninguna mujer agredida se vea menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o del género con el que se “autoperciba”. De igual modo, se pide que los hijos e hijas de una mujer asesinada no se vean discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino, o del género con el que se “autoperciba”.

5. Instar a los gobiernos nacional y regional a que se trabaje con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.

6. Instar al Gobierno nacional a que garantice una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración en nuestro territorio. Y combatir la inmigración descontrolada que está trayendo como consecuencia una creciente inseguridad al permitir la llegada ilegal de extranjeros procedentes de culturas incompatibles con la nuestra, que denigran a la mujer y la consideran inferior al hombre.

7. Instar al Gobierno regional a la eliminación en los programas educativos que, con la excusa de prevenir la violencia, transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad y lesiona el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos que contempla el artículo 27.3 de la Constitución española.

8. Exigir la persecución, de forma prioritaria, de las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios