www.guadapress.es
Iván Sánchez : Mientras Page oculta el número de inmigrantes ilegales que viven en hoteles de Castilla La Mancha, el Gobierno obliga a recabar los datos de los turistas"
Ampliar

Iván Sánchez : Mientras Page oculta el número de inmigrantes ilegales que viven en hoteles de Castilla La Mancha, el Gobierno obliga a recabar los datos de los turistas"

VOX lamenta que mientras el PSOE se niega a realizar pruebas de edad a los Menas, obliga a los alojamientos a certificar el parentesco de sus clientes

martes 03 de diciembre de 2024, 13:16h
El portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Sánchez, ha criticado duramente las incoherencias del Gobierno en sus políticas migratorias y de control de visitantes. Sánchez ha lamentado que, mientras a los turistas que llegan a España se les exige rellenar un formulario con más de 40 preguntas, a los inmigrantes que entran de manera ilegal no se les pide ni las pruebas necesarias para determinar su edad. “Si llega a España un extranjero con un menor de edad, tendrá que explicar cuál es su parentesco y dejarlo por escrito en el nuevo registro de viajeros, pero si entra un inmigrante ilegal basta su palabra para que se le considere menor no acompañado”, ha explicado el portavoz.

"El Gobierno socialista ha perdido el sentido común. Desestiman nuestra petición de algo tan lógico como que los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que deseen acogerse a la Ley del Menor acrediten su verdadera edad. Al mismo tiempo, imponen a los turistas un trámite burocrático de decenas de preguntas que van desde sus datos bancarios hasta el número de viajeros que comparten alojamiento", ha señalado Sánchez.

Mientras que García-Page oculta cuántos inmigrantes ilegales están acogidos en centros, hoteles y casas rurales de Castilla-La Mancha, el PSOE exige que los alojamientos turísticos recaben y trasladen al Ministerio del Interior toda la información de sus alojados.

El portavoz de VOX ha insistido en que esta falta de control sobre la inmigración irregular pone en riesgo tanto a los ciudadanos españoles como al sistema de protección social. Además, ha denunciado la hipocresía del PSOE, que prioriza las exigencias a los visitantes legales en aras de la seguridad nacional mientras deja sin control la entrada masiva y desorganizada de inmigrantes ilegales al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios