El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado la presentación de una enmienda única a los Presupuestos Regionales para 2025, que comenzarán su tramitación mañana con la convocatoria de la Comisión de Economía y Presupuestos.
Durante su intervención, Sánchez ha criticado el enfoque del bipartidismo representado por PSOE y PP, que, según sus palabras, “se limitan a mover partidas de dinero público de una área a otra, sin atender a las necesidades reales de los castellanomanchegos”.
En contraste, VOX propone destinar todo el gasto “superfluo e innecesario” de la política regional a ayudar a los vecinos afectados por la DANA, especialmente en los municipios de Mira y Letur, así como en otras localidades impactadas por las recientes lluvias torrenciales.
"No hay nada tan urgente como atender a quienes han sufrido las consecuencias de esta gota fría. Mientras otros priorizan el despilfarro, nosotros queremos garantizar que los recursos se dirijan a las verdaderas necesidades de los ciudadanos", ha señalado Iván Sánchez.
El portavoz de VOX ha propuesto que los 176 millones que Junta de Comunidades tiene previsto destinar a las Agencia de Transformación Digital, o los 45 millones de euros del Instituto de la Mujer, asÍ como los 2,1 millones del presupuesto del Consejo Consultivo, los 28 millones de euros de la Agencia del Agua o los más de 22 millones de las paguitas VIP del PSOE y del PP se destinen a los damnificados por la DANA.
Iván Sánchez ha adelantado que, pese a la relevancia de esta propuesta, el PSOE, con su mayoría absoluta en las Cortes Regionales, probablemente "hará de su capa un sayo y sacará adelante sus presupuestos" sin incluir las demandas de su formación.