Núñez lamenta que el PSOE se niegue en las Cortes a acordar la defensa de los trabajadores públicos afectados por Sánchez y su decisión de perjudicar su atención sanitaria
Expresa su apoyo a los más de 74.000 trabajadores públicos que se verán perjudicados por las decisiones políticas del gobierno socialista de la nación
jueves 12 de diciembre de 2024, 13:39h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este jueves que el PSOE se haya negado en las Cortes Regionales a llegar a un acuerdo para defender a los trabajadores públicos que se han visto afectados por la decisión del Gobierno de Sánchez que ha perjudicado su atención sanitaria.
De esta forma ha reaccionado Núñez tras el intento del GPP de acordar con el PSOE una declaración institucional en el pleno de las Cortes en defensa de los mutualistas que van a perder la atención sanitaria por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez. Un intento de acuerdo ante el que han obtenido la negativa de los socialistas.
Así, el presidente de los populares en la región ha afirmado no entender por qué el PSOE se niega a que ambos partidos se pongan de acuerdo para defender “a nuestra gente”, que son los más de 74.000 castellanomanchegos que se ven afectados por una “nefasta decisión” del gobierno de Sánchez que perjudica a los mutualistas.
Núñez ha afirmado creer que el pleno del parlamento autonómico es el lugar idóneo para tomar postura común por los castellanomanchegos, como ya se ha hecho en otras ocasiones con temas que nada tienen que ver con la región. Pero hoy, según ha indicado, tocaba defender en nombre de Castilla-La Mancha a los trabajadores públicos de aquí que pueden tener dificultades en su atención sanitaria como consecuencia de una decisión política de Sánchez.
Los parlamentos autonómicos y los políticos “tenemos que ponernos de acuerdo para defender a nuestra gente”, ha aseverado Paco Núñez, que ha añadido que él siempre va a estar “al lado de quienes tienen problemas” y que va a rechazar a quienes, “por pura ideología o por defensa de sus jefes en Madrid, elijan estar del lado de su partido en lugar del lado de la gente”.