El PP censura la “actitud sectaria” del alcalde de Almoguera que este año ha decidido prohibir el vermú navideño del PP
Los concejales del Partido Popular han censurado esta decisión que “crea un problema donde no lo hay generando enfrentamiento y privando de su libertad a los vecinos de Almoguera”
jueves 26 de diciembre de 2024, 19:20h
El Partido Popular de Almoguera ha mostrado su desacuerdo con la decisión del gobierno socialista del Ayuntamiento de Almoguera, con el alcalde a la cabeza, Antonio Barona, que este año no ha autorizado la celebración del vermú navideño. El PP de Almoguera tenía previsto celebrar este sábado, 28 de diciembre, de 13.30 a 16.30 horas un vermú navideño con charanga, como ya organizó el año pasado, para lo que se había cursado la pertinente solicitud de autorización al Ayuntamiento el pasado 23 de diciembre. Como se había especificado en dicha solicitud, esta celebración no conllevaría corte de la vía pública, pues tendría lugar en las calles Castilla-La Mancha, Plaza España y Camino de las Cuevas, pero si precisaba autorización por parte del Ayuntamiento al tratarse de un acto recreativo y por la ocupación de vía pública.
Los concejales del Partido Popular han censurado esta forma de gobernar que “priva de libertad a los vecinos de Almoguera” con un equipo de gobierno que, con decisiones como esta, “no hace más que fomentar la desigualdad y el enfrentamiento”. Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rocío López, quien considera que “la intención del PP como organizador de este evento no es otra que reunir a los vecinos que quieran en estas fechas festivas para pasar y compartir un rato agradable, como ya ocurrió el año pasado cuando se desarrolló la misma actividad sin ningún problema”. Por eso, desde el PP “no entienden está actitud sectaria por parte del gobierno municipal que debería gobernar para todos y no solo para lo que le interesa”.
A juicio de la portavoz popular, “el alcalde y sus concejales están generando un problema donde no lo hay”, por lo que califican su decisión de “irresponsable e irrespetuosa” con los vecinos del pueblo que querían disfrutar de este evento. “¿Por qué el año pasado sí, y este año no, si la celebración es la misma y con las mismas condiciones?”, se preguntan desde el PP.
“Los jamones del PP”
Hay que recordar que esta iniciativa partió de los concejales del Partido Popular el año pasado por primera vez cuando, al recibir del Ayuntamiento un jamón como “obsequio navideño”, estos pensaron en compartirlo con el resto del pueblo. Así, organizaron el vermú y compartieron los 4 jamones que el alcalde les
regaló, uno por cada concejal. Este año, tal y como explica López, “no ha habido jamones, pero nosotros, dado el éxito y la buena aceptación del año pasado, hemos decidido volver a organizar el vermú”, pero “los vecinos tienen que saber que este año no habrá vermú porque nuestro alcalde nos lo prohíbe”.
En un comunicado público previo al escrito de contestación a la solicitud del PP, el gobierno de Barona ya dejaba bien clara su postura mostrándose “totalmente en contra” de la celebración de este vermú, aunque añadían que “respetan” la celebración de este evento “siempre y cuando se realice de forma legal a los permisos solicitados y autorizados”. Pero en la contestación a la solicitud de autorización por parte del Partido Popular se exponen “argumentos tan incongruentes” como que “no se indica quién es el promotor, organizador y responsable de la referida celebración”, cuando en el escrito figura el logo del Partido Popular y va firmado por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Rocío López. A esto se añaden otros “sinsentido” como que “no se indica la finalidad de dicha celebración”.
Desde el Partido Popular lamentan que este año no puedan llevar a cabo esta iniciativa y que desde el gobierno socialista “se coarte su libertad” y “se prive a los vecinos de un acto festivo, abierto a todo el mundo, que el año pasado resultó todo un éxito de participación”. Por último, piden al alcalde “que recapacite” y que “salga de su intransigencia para comenzar algún día a gobernar para todos, y no solo para unos pocos en función de sus intereses personales y políticos que están provocando el abandono del municipio”.