www.guadapress.es
Cabanillas del Campo licita nuevo servicio de control de plagas por 95.000 euros anuales
Ampliar

Cabanillas del Campo licita nuevo servicio de control de plagas por 95.000 euros anuales

jueves 20 de febrero de 2025, 18:04h

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado la licitación para el servicio de control de plagas en el municipio, con un presupuesto anual de casi 95.000 euros. Este concurso, que incluye desratización, desinfección y control de aves, tiene una duración inicial de dos años con posibilidad de prórroga. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 20 de marzo. Entre las novedades, se implementarán tratamientos innovadores contra la procesionaria del pino, basados en trampas de feromonas y endoterapia. Para más detalles, visita el enlace.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado un nuevo concurso para la contratación del servicio de control de plagas, que abarcará todo el término municipal durante los próximos años. Este proceso ya se encuentra disponible en el Portal de Contratación del Estado, con un presupuesto base de casi 95.000 euros anuales.

La licitación contempla la prestación de servicios que incluyen desratización, desinfección, desinsectación y control de población de aves. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años adicionales, estructurado en un formato 2+1+1. El presupuesto total asciende a 156.433,98 euros (94.642 euros anuales, IVA incluido), aunque las empresas podrán presentar ofertas por debajo de esta cantidad.

Alcance del servicio y requisitos

Las empresas que deseen participar en este concurso deberán garantizar la cobertura del servicio en todas las áreas residenciales, terciarias e industriales de la localidad. Esto incluye la red de alcantarillado público y otras infraestructuras subterráneas, así como acequias, arroyos y márgenes fluviales del Canal del Henares. También se deberá atender a carreteras de acceso, vías urbanas, zonas verdes, parques y diferentes instalaciones municipales como el Cementerio o la Biblioteca León Gil.

El pliego de prescripciones técnicas detalla las obligaciones que deberá cumplir la empresa adjudicataria en cuanto a productos a utilizar, frecuencia de tratamientos e informes necesarios. Además, se especifican tratamientos preventivos y correctivos para asegurar una gestión eficiente del control de plagas.

Novedades en el tratamiento contra la procesionaria

Una novedad significativa en esta licitación es la inclusión obligatoria de tratamientos innovadores para el control de la procesionaria del pino. Se han incorporado métodos como trampas de feromonas y endoterapia, los cuales fueron probados con éxito durante la temporada 2024-2025. Los resultados obtenidos han llevado al Ayuntamiento a formalizar estos tratamientos dentro del contrato habitual.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus propuestas. Tras esta fecha, la Mesa de Contratación evaluará las ofertas recibidas y procederá a adjudicar el contrato correspondiente.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Presupuesto total 156.433,98 euros
Presupuesto anual 94.642 euros
Plazo para presentar ofertas Hasta el 20 de marzo
Duración del contrato 2 años (prorrogable por 2 años más)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios