VOX pide una reflexión a los ciudadanos y a los partidos políticos sobre la ineficacia de las políticas de igualdad
El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, y el presidente provincial, Iván Sánchez, aseguran que las pancartas no son la solución ante el aumento de la violencia contra las mujeres y reclaman penas más severas para los agresores.
miércoles 26 de febrero de 2025, 20:43h
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, y el presidente provincial de la formación, Iván Sánchez, han comparecido ante los medios para dejar claro el posicionamiento de su partido de cara al 8M.
Ambos han coincidido en la urgencia de reflexionar, tanto como sociedad como desde el ámbito político, sobre la forma en que se está abordando la defensa de los derechos de la mujer. Morejón ha señalado que, “aquellos partidos que se autodenominan defensores de la mujer, ahora tienen en sus filas a personas que han incumplido la propia ley que ellos mismos aprobaron.”
El portavoz de VOX también ha reiterado el compromiso de su formación con la condena de cualquier tipo de violencia y ha destacado que, “de nada sirve salir a la calle con pancartas o convocar manifestaciones si luego no somos capaces de gestionar eficazmente los recursos destinados a erradicar la violencia.”
Por su parte, Iván Sánchez ha subrayado que “bajo el gobierno de Pedro Sánchez, las mujeres están más desprotegidas que nunca. Las políticas del Ejecutivo no están siendo eficaces”. Como ejemplo, ha citado las consecuencias de la Ley del "Solo Sí es Sí", que, según ha afirmado, “ha reducido las penas a 1.400 agresores sexuales y ha liberado a cientos de ellos, muchos de los cuales han vuelto a reincidir”.
En este sentido, Sánchez ha reclamado un endurecimiento de las penas para maltratadores, agresores y violadores, apuntando que “en Castilla-La Mancha, cada tres días se denuncia una agresión sexual, lo que demuestra de forma clara que se necesitan penas más severas.”
El presidente provincial ha alertado sobre los riesgos que suponen las políticas de “fronteras abiertas” del Partido Socialista, que, según él, están siendo apoyadas por el PP, y que contribuyen al aumento de las agresiones.
Por todo ello, VOX ha decidido no participar en los actos institucionales del 8M y ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre el fracaso de las actuales políticas de igualdad.
I