www.guadapress.es

El adorno en cuestión costó 500.000 euros en plena crisis

Las Casas Colgadas son el símbolo de Cuenca. Su restaurante lleva cerrado más de un año.
Ampliar
Las Casas Colgadas son el símbolo de Cuenca. Su restaurante lleva cerrado más de un año.

El PP denuncia que Ávila ha pasado de colocar un lazo rosa a las Casas Colgadas a ponerle un candado

El PP propone, tras conocer los rumores de la renuncia de Manuel de la Osa, que se utilice el Mesón Casas Colgadas para ampliar el Museo de Arte Abstracto manteniendo una zona de restauración

jueves 13 de noviembre de 2014, 15:19h
El Grupo Popular ha anunciado hoy que va a proponer que se utilice el Mesón Casas Colgadas para ampliar el Museo de Arte Abstracto una vez que han conocido los rumores de renuncia del adjudicatario Manuel de la Osa. Se trataría de ofrecer a la Fundación Juan March, que es la que gestiona el museo, que la ampliación que llevan demandando mucho tiempo, se realice en la otra parte del edificio.

Según el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo su idea es que este importantísimo centro de arte tenga también una parte dedicada a la restauración. De esta forma podrían preservarse los puestos de trabajo de los profesionales a los que el alcalde Juan Ávila “echó a la calle” al no incluirlos en el pliego de condiciones.

Sobre la posible renuncia del adjudicatario, los populares han manifestado que, de confirmarse, este sería el último capítulo de un “serial” que llevan denunciando un año y medio. Según Hidalgo, “quien le puso un lazo a las Casas Colgadas que costó 500.000 euros, después le ha colocado un candado que ya dura más de un año”, en referencia a Ávila. Para el PP, es inadmisible que este recurso turístico tan importante se encuentre en esta situación.

El Grupo Popular ha manifestado asimismo sobre el desistimiento del empresario, que pedirán al Ayuntamiento que estudie posibles responsabilidades que puedan derivarse del mismo, si bien consideran que el máximo culpable de que este recurso turístico único de nuestra capital siga cerrado, es el alcalde.

La propuesta de los populares está fundamentada en lograr aunar un valor cultural fundamental de la ciudad como es el Museo de Arte Abstracto, reconocido internacionalmente, con otro turístico que sepa además vender la importante gastronomía de nuestra capital y los productos de nuestra provincia.

El PP ha denunciado la situación de esta instalación municipal desde que se sacó a concurso en el verano de 2013, porque consideran que no puede seguir cerrado ni un minuto más. En este tiempo, también se han solidarizado con los trabajadores, que el alcalde dejó en la calle, al no incluir su subrogación en el nuevo pliego de condiciones.

Los populares han presentado diversas iniciativas para conseguir que se abra el mesón y se tenga en cuenta la situación de los trabajadores, que se vieron obligados a acudir a los tribunales para defender sus derechos. Entre ellas ruegos y preguntas, así como mociones en el pleno, que no han tenido aceptación por parte del equipo de gobierno socialista. La última una moción que fue rechazada por los socialistas en la que pedían la rescisión del contrato si el mesón no abría antes de navidad, tras comprobar que se había colocado un cartel de obras sin que éstas hubieran comenzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios