Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
Celada:"Son dos trabajadores vocacionales que predican con el ejemplo a la hora de promover valores entre los jóvenes"
El alcalde de Cabanillas valora el reconocimiento para dos de los máximos exponentes del deporte cabanillero en los Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
martes 16 de diciembre de 2014, 11:34h
Los ecos de la labor de promoción deportiva que se realiza en Cabanillas del Campo siguen sonando más allá de las fronteras provinciales. Este lunes llegaban hasta Toledo, sede de la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo convocados por la Junta de Comunidades para reconocer a los deportistas, clubes, instituciones y entidades más destacados de 2013. Entre los 45 nombres del palmarés, 2 están directa y estrechamente vinculados a la localidad campiñera. Se trata de Juan Carlos Barriopedro ‘Franchi’ –al frente desde hace años del Club Taekwondo Cabanillas– y Ángel Blanco Salinas –ex presidente del Sporting y directivo de la Federación regional de fútbol–, ambos reconocidos con la Medalla de Plata en la convocatoria de este año.
La concesión de galardones tuvo lugar en la Fábrica de Armas toledana, durante una brillante gala presidida por la jefa del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, que instó a los premiados a ejercer la “responsabilidad” que tienen ante la sociedad, “pues sois un espejo en el que se miran nuestros jóvenes”. No quiso perderse la cita el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, que viajó hasta Toledo en un gesto de afecto y reconocimiento a los valores que comparten el maestro ‘Franchi’ y Ángel Blanco, los mismos que les han hecho merecedores de sus Medallas de Plata. “Sin duda, ambos son dos de los máximos exponentes del deporte cabanillero; dos trabajadores vocacionales que predican con el ejemplo a la hora de promover entre los jóvenes los valores del esfuerzo, el tesón, la valentía, el afán de superación y el trabajo en equipo. Un orgullo para un municipio que, gracias a personas como ‘Franchi’ y Ángel, puede presumir de vitrinas repletas de trofeos”, indicaba Jaime Celada.