Antonio Román: “La formación es uno de los elementos que más ayuda a conseguir la empleabilidad de los desempleados”
El programa Clara es un proyecto europeo concedido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad al Ayuntamiento de Guadalajara
viernes 10 de abril de 2015, 16:12h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha interesado por el desarrollo del Programa Clara, una iniciativa formativa que está dirigida a mujeres para ampliar sus conocimientos en la búsqueda de un puesto de trabajo de la mano del curso de Gestión de Auxiliar de Personal.
“La formación es uno de los elementos que más ayuda a conseguir la empleabilidad de los desempleados. Es uno de los trabajos que estamos desarrollando las administraciones para continuar trabajando por el descenso del desempleo”, ha destacado el primer edil.
El programa Clara es un proyecto europeo concedido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad al Ayuntamiento de Guadalajara, y que ambas instituciones sufragan con una aportación total de 30.000 euros. Esta acción formativa cuenta con una duración de 12 meses y se realiza en tres fases. En su inicio, el número de alumnas era de 25, pero ahora esta cifra es de 20 porque cinco mujeres han encontrado un empleo.
Antonio Román, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha querido destacar “el programa Clara ofrece una oportunidad para las mujeres que ya tienen una formación académica de nivel medio o superior y que, a pesar de esa formación, han tenido dificultad para encontrar un empleo en los últimos años. Es un curso del ámbito administrativo y se hace en una fundación –Fundación Hercesa- que tiene acreditación oficial”, ha explicado el alcalde.
“Guadalajara, es una de las provincias en las que más ha descendido el desempleo en el último año”, ha destacado Román, quien ha ofrecido datos de un descenso superior al 12,5 por ciento del desempleo. “Nos hace estar orgullosos pero nos dice también que tenemos aún 7.000 desempleados en la ciudad y que tenemos que seguir en la búsqueda de una oportunidad para ellos”.
Como han explicado las formadoras a Antonio Román y a Leandro Esteban, las alumnas, una vez que consigan la acreditación, van a ampliar su formación en el Programa Informático de Comercio SAP. Dicha aplicación informática es la que utilizan las empresas de Logística para el registro de entrada y salida de mercancías, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para el personal administrativo que quiera trabajar en este sector tan presente en el Corredor del Henares.
Durante la visita, Antonio Román y Leandro Esteban han estado acompañados de las concejalas de Empleo y Mujer, Encarnación Jiménez y Carmen Heredia, respectivamente, y del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Condado.