Con 23 ediciones a sus espaldas llega el popular Maratón de Cuentos para tratar uno de los temas más recurrentes de nuestra literatura y vida: el agua.
La XXIII Maratón de Cuentos contará con menos presupuesto que en otras ediciones, estimado en 62.500 euros, aunque esto no ha impedido que figuras tan representativas como el escritor Julio Llamazares participen en el festival.
El alcalde dará el pistoletazo de salida con la primera historia que, durante 46 horas seguidas, se verá correspondida por cientos más que culminarán con Músicos de Guadalajara.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo estos días son los monucuentos, el maratón viajero por trece pueblos, pasacalles, magia, batucadas, leyendas de agua o el ya tradicional taller Cyrano.
El Patio de los Leones y los Jardines del Infantado acogerán una vez más esta original cita, que contará con la querida Chimenea de los Cuentos para que todo aquel que tenga una historia pueda contarla.
Si quieres contar tu cuento puedes participar mandando un correo electrónico a [email protected] o llamando al número 650 785 721.