Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara celebran el Día del Libro
miércoles 22 de abril de 2015, 11:13h
Desde hace siete años, Fundación Atresmedia hace entrega de un ejemplar con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital.
Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara se suman a la celebración del Día del Libro. Desde hace siete años, Fundación Atresmedia entrega a los menores que están ingresados en Guadalajara, y en otros 129 centros hospitalarios de España, una edición especial del premio Destino Infantil Apel.les Mestres.
En esta edición, el libro que han recibido los niños hospitalizados se titula Rabo de Lagartija, escrito por Marisa López Soria y Alejandro Galindo. La historia se centra en Antón, un niño inquieto y juguetón, que descubre una lagartija el día de su cumpleaños y la convierte en su mascota, aunque el esquivo animal tan pronto se deja ver como no para quieto, lo mismo le sucede a él. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga al desprenderse del rabo para huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar a que le crezca de nuevo. Esta historia es una bocanada de aire fresco para los niños hiperactivos o con trastorno por déficit de atención y para los que conviven con ellos.
El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.