La fiesta desborda la calle con la programación diseñada para honrar al Cristo de la Expiración
domingo 03 de mayo de 2015, 23:44h
Las fiestas de mayo vuelven a batir record de asistencia, con ‘llenos hasta la bandera’ en las actividades de calle y en las actuaciones musicales del fin de semana.
La fiesta ha desbordado las calles de Cabanillas del Campo durante el fin de semana gracias a la programación diseñada por la Concejalía de Festejos para honrar al Cristo de la Expiración, que se anota un nuevo record de asistencia y registra llenos absolutos en algunas de las convocatorias que ha brindado a los vecinos de la localidad. “Cabanillas casi al completo se ha echado a la calle para disfrutar de las citas que hemos preparado tirando de ingenio y contando con la colaboración de un buen puñado de colectivos y personas anónimas que siempre nos ayudan a hacer algo más grande la fiesta”, indica agradecida la edil responsable del departamento, Estela Iturregui.
Entre los apoyos destaca el que siempre prestan las mujeres de ‘La Campiña’, sublimes ante los fogones con la preparación de los dulces típicos de las fiestas de mayo, que agotaron existencias tanto el sábado como el domingo. Magnífica también la exposición de coches clásicos organizada por segundo año consecutivo por la peña ‘Lakozz’, con más de una veintena de vehículos de distintas épocas y estilos causando admiración y despertando recuerdos.
Por lo demás, actividades para todos los públicos y gustos, con actuaciones musicales diurnas y de noche, torneos futbolísticos, Mercado Medieval e hinchables gratuitos para los pequeños de la casa. “Cuando organizas convocatorias de este tipo no hay nada más gratificante que sentir el respaldo de tus vecinos, sabiendo que por unos días les has ayudado a abandonar sus preocupaciones y disfrutar de su familia y de su pueblo. Y en esta ocasión, podemos decir que lo hemos notado de una manera muy especial”, concluye Estela Iturregui.