El IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera organiza las II Jornadas En Marketing y Publicidad
Están organizadas por el Departamento de Comercio y Marketing del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad que se imparte en el centro
jueves 07 de mayo de 2015, 11:17h
El IES Carmen Burgos de Seguí, de la localidad de Alovera, ha organizado las II Jornadas en Marketing y Publicidad, organizadas por el Departamento de Comercio y Marketing del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad que se imparte en el centro. Las jornadas comienzan hoy y se desarrollan hasta el próximo 21 de mayo.
La primera sesión comienza hoy a las 11:30 bajo el título “Los impuestos en España. Visión general”, con una ponencia en video streaming dirigida a los estudiantes de Español y Economía de la Universidad de Mons (Bélgica). En este seminario se explicará de forma general en que consiste el sistema tributario español, qué es la agencia tributaria y se verán los impuestos más destacados como el IVA, el IRPF o el Impuesto sobre sociedades, así como afectan en operaciones de comercio exterior.
A continuación tendrá lugar la ponencia “Cómo crear un proyecto de marketing digital 360º y no morir en el intento”, impartida por Ana Palop Pertejo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid, y que tratará de servir de guía práctica a la hora de lanzar una empresa a un entorno digital.
El 14 de mayo, de 12:45 a 14:25, tendrá lugar la segunda sesión que comenzará con la ponencia “El éxito del Marketing de Mercadona. De la segmentación al conocimiento”, de la mano de Rubén Vázquez González, graduado en Ingeniería de Sistemas de la Información y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) . En su intervención, tratará de definir con claridad qué elementos intervienen en el programa estratégico de segmentación y relación directa entre segmentación y tecnología. A continuación se desarrollará la ponencia “Marketing Colaborativo. El Marketing de la nueva economía”, por José Miguel Ponce, profesor titular de Marketing de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá.
El 21 de mayo se desarrollará la tercera y última sesión que comenzará con la ponencia “Descubriendo el "falso" Marketing. Aplicaciones en las TIC”, impartida por Francisco José Durán, licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá, y por la que, a través de ejemplos de actualidad, tratará de determinar la verdadera labor del Marketing en entornos altamente competitivos y su valor aportado, así como remarcar la constancia necesaria a través del tiempo en las aplicaciones de las técnicas de marketing y su renovación constante.
La última ponencia llevará como título “Los valores en la Publicidad y en el Marketing”, y en a través de ella, José Miguel Ponce analizará en los usos de las empresas en sus políticas de Publicidad y Marketing.