CEBA Guadalajara 82 – Zornotza Saskibaloi Taldea 67
(24-19/14-22/27-16/17-10) (24-19/38-41/65-57/82-67)
Segundo partido: 10/05/2015 – 18:30 horas
Polideportivo San José
Guadalajara
Árbitros segundo partido: Pinela García y González Cuervo
Con sus dos triunfos de este fin de semana en el polideportivo San José, el conjunto alcarreño se sitúa a tan sólo una victoria de disputar la final por el ascenso. Aunque antes deberá sentenciar las semifinales con un tercer triunfo, ya sea en el temido Larrea de Amorebieta o de nuevo en el San José, en un hipotético quinto partido.
Respecto al devenir del segundo asalto de la eliminatoria, los primeros minutos del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que sería su desarrollo completo, intensos hasta la extenuación. Una lucha encarnizada entre ambos conjuntos por evitar la anotación fácil de los rivales. En ese ring en el que se convirtió la cancha del San José destacó por encima del resto de jugadores Álvaro Frutos, que terminó el primer cuarto con 10 puntos, permitiendo a los locales mantenerse por delante 24-19.
Pero esa lucha se tornó negativa para los alcarreños, que vieron como sus dos pívots se cargaban de faltas, tres Iván Aurrecoechea y dos Danny Agbelese. Esta circunstancia provocó que Javi Juárez tuviera que jugar gran parte del segundo cuarto con Duane James y Luka Nikolic en la pintura. Las diferentes dificultades sumadas al gran acierto de Sasa Borovnjak ayudaron a los vascos a igualar el partido a 30 y marcharse al descanso con ventaja de 38-41. En este caso debido a los dos triples consecutivos anotados por Schreiber antes del intermedio, que contrarrestaron los de Edu Durán y Duane James.
En la reanudación el CEBA recuperó a duras penas su ventaja, hasta que Carreto con un triple igualó de nuevo el electrónico a 52. Pero los alcarreños estaban decididos a mantenerse por delante y forzaron el tiempo muerto de Mikel Garitaonandia, colocando el marcador 59-52. Para afrontar posteriormente los últimos diez minutos con ventaja de ocho puntos (65-57).
En ese último cuarto creció la figura de Danny, que anotó dos alley oop que levantaron a la afición local. No obstante, los robos en defensa, acompañados de triples como los de Santi Villena o Edu Durán y la falta de rotación visitante por las lesiones de Cruz y Kalanj, ayudaron a que el partido fuera muriendo lentamente hasta cerrarse con el 82-67 definitivo.
En el plano personal, volvió a destacar Edu durán gracias principalmente a sus 27 puntos anotados, seguido de cerca en la valoración por el base Álvaro Frutos, con 14 puntos en su cuenta particular, junto a cuatro rebotes y ocho asistencias.
Con este resultado y a la espera de la posible recuperación de los diferentes lesionados por parte de ambos conjuntos, la eliminatoria queda vista para sentencia.
Por su parte, en la otra semifinal Amics Castelló empató a uno, tras vencer 79-68 a Lucentum Alicante en el segundo partido de la serie, disputado en su feudo.