Zornotza Saskibaloi Taldea – CEBA Guadalajara
Eliminatoria: 0-2
15/05/2015 – 19:45 horas
Polideportivo Larrea
Amorebieta-Echano (Vizcaya)
Árbitros: Terreros San Miguel y Torres Sánchez
Con dos victorias en los dos primeros partidos de la eliminatoria, el CEBA Guadalajara tiene muy encarrilado su pase a la siguiente y última fase de los play off. Pero este viernes se tendrá que enfrentar a un duro escollo en su camino, el polideportivo Larrea. Un pequeño pabellón situado en el vizcaín municipio de Amorebieta-Echano, que hace de su debilidad virtud. De reducidas dimensiones y una grada de apenas 150 asientos, el feudo del Zornotza crece hasta las 600 localidades, gracias a las más de 400 sillas que antes de cada partido despliegan a pie de pista directivos y voluntarios.
Consciente de estas dificultades se mostraba el entrenador del equipo guadalajareño, Javi Juárez, “será complicadísimo sacar alguno de los dos partidos, si es que podemos porque hasta la fecha no lo hemos conseguido”, “ellos aquí les está costando y a nosotros allí también, es normal, hay mucha igualdad”. Unos argumentos en los que también incidía el técnico del que será conjunto local, Mikel Garitaonandia, “la clave será el viernes, a ver si recuperamos bien y ajustamos bien. Hay que ir a muerte en nuestra casa, con nuestra gente”.
La importancia del primer partido parece vital para ambos preparadores. Si bien Mikel lo marcaba como “clave”, no parece que Juárez pensara en dejar los deberes para el domingo “nos vamos a preparar para ir a por el primero, pero sabemos que es dificilísimo”. Aunque debido a la situación de la eliminatoria, tan favorable a los intereses morados, Garitaonandia se mostraba más optimista “yo siempre pienso que voy a ganar el próximo partido”, “estoy convencido de que si hacemos las cosas bien y aunque lleguemos un poco justos, tendremos opciones de ganar seguro en nuestra casa”.
Más que un poco, Zornotza llegará al momento más importante de la temporada muy mermado por las bajas. A la ausencia del jugador de la casa Joseba Estalayo, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo y de una de las estrellas como Tre Bowman, que no volverá de Estados Unidos para terminar la temporada por problemas familiares; el conjunto vasco suma las dudas del serbio Kalanj, casi descartado por una rotura de fibras y el base Arturo Cruz, que con un esguince de tobillo tampoco entrenará a lo largo de toda la semana, aunque es el que más opciones tiene de poder ayudar a su equipo.
Por su parte, a día de hoy el CEBA cuenta con la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de uno de sus capitanes, Raúl Lázaro. El jugador afincado en Guadalajara se encuentra en la última fase de recuperación del problema muscular que sufrió en uno de sus gemelos, en la recta final de la liga regular.
Finalmente, pese a las numerosas condicionantes y como comenta el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez “es tiempo de play off, como dicen los americanos. La tensión sube, porque todos nos queremos agarrar a la cancha como podamos”. Unos ingredientes perfectos para un partido especial, en el que el club morado podría hacer historia clasificándose para la final por el ascenso a Adecco Oro.