GUADALAJARA

La Guardia Civil busca a un arqueólogo desaparecido en el Alto Tajo

Dentro del término municipal de Valtablado del Río

La Guardia Civil encontró el coche del desaparecido estacionado en un camino forestal, a unos cien metros del río Tajo

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La familia hará un llamamiento a la colaboración ciudadana si con los efectivos de que disponen la Guardia Civil "no fuera suficiente"



La Guardia Civil está buscando en la zona del Alto Tajo a un arqueólogo que lleva varios días desaparecido, cuyo vehículo fue encontrado en las cercanías de la localidad de Valtablado del Río.

Según informa El Digital de Castilal-La Mancha, este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, su familia denunció su desaparición el pasado 25 de mayo, por lo que la Guardia Civil abrió la correspondiente investigación y puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Previamente, el 21 de mayo, la Guardia Civil encontró el coche del desaparecido estacionado en un camino forestal, a unos cien metros del río Tajo, dentro del término municipal de Valtablado del Río, lo que puso en conocimiento de su familia.

En la cuenta del servicio de emergencias 112 se detalla que el desaparecido es el arqueólogo Ricardo B.C., que es originario de Soria, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que en el operativo de búsqueda están participando agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, a los que ayer se unieron el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el servicio cinológico de la Benemérita.

Sin embargo, la familia del hombre desaparecido hará un llamamiento a la colaboración ciudadana si con los efectivos de que disponen la Guardia Civil "no fuera suficiente" para encontrar a R.B.C, arqueólogo de profesión. "Cuantas más personas seamos en la búsqueda más fácil será encontrar a mi hermano", ha asegurado a través de su cuenta de Facebook.

Toda la documentación en el coche

Según indica en esta publicación, su coche fue encontrado en el kilómetro 18, en dirección Valtablado del Río, de la carretera GU-929 de Guadalajara, con todos sus efectos personales bajo el asiento del conductor: su cartera con su documentación, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y ordenador portátil.

Asimismo, según este comunicado, se halló en el maletero del vehículo, sus herramientas habituales para la práctica de la Arqueología. El último movimiento en sus cuentas bancarias fue un ingreso para repostar combustible en la estación de Servicio Cepsa del pueblo de Cifuentes.

Asimismo, el hermano del desparecido hace un llamamiento para que no se pongan en contacto con la familia a no ser que haya "algún indicio o prueba de donde podría estar su hermano o por si alguien se ofreciera para ir a buscarle con él a la zona.

Además, ha señalado que cuando haya "la más mínima novedad" en la investigación él mismo lo publicará en su muro de Facebook.


Noticias relacionadas