En internet se venden principalmente accesorios para perros, gatos y peces, aunque también hay lugar para los pequeños mamíferos, para los pájaros y para los reptiles. Pese a que los consumidores españoles todavía siguen teniendo preferencia por los cánidos y felinos, muchos aficionados empiezan a embarcarse en el mantenimiento de nuevas mascotas. Gran parte del mérito de que las tiendas de mascotas estén triunfando en la red en tiempos de crisis es que han sabido adaptarse muy rápidamente y en la gran mayoría de ellas se puede pagar a través de protocolos encriptados totalmente seguros.
El tiempo de entrega es extremadamente rápido, lo que acorta las distancias con los negocios tradicionales. El éxito de los gatos online es indiscutible. En páginas como Youtube son los protagonistas de los vídeos más virales. Eso ha hecho que los felinos hayan ido captando adeptos a una velocidad vertiginosa.
La decadencia del panorama económico parece no haber afectado a un sector que está en continuo auge. Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia el comercio económico creció más de un 20% durante el segundo trimestre del pasado año, confirmando de esa manera que se trata de una tendencia al alza con una fuente de recuperación para el empleo.
Sin embargo, las cifras son todavía más impactantes en cuanto al comercio móvil se refiere. Según las estimaciones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones durante este año el m-commerce va a crecer en torno al 45% respecto al año anterior. La mayoría de tiendas de animales en línea han sabido visualizar esa tendencia y han conseguido adaptar sus páginas web a los dispositivos móviles, por los que sus ventas se han multiplicado muy rápidamente.