La Galería Guillermo de Osma, en colaboración con la Galería Marc Domènech, así como coleccionistas y otras entidades como la Foundation Dubuffet de París o la Jean et Suzann Planque de Lausana, han hecho posible que llegue a Madrid la exposición antológica dedicada a Jean Dubuffet para homenajear al artista por el 30 aniversario de su muerte.
Se trata de una muestra que estará abierta hasta el próximo 17 de julio y que aglutina hasta treinta y seis obras del artista, entre la que podemos encontrar pinturas y dibujos; obras que abarcan desde 1944 hasta 1984 y que suponen un recorrido por el trabajo artístico de cuatro décadas.
La exposición reúne algunas de las series más importantes de Dubuffet, como Portraits, Assemblages d’Empreintes, Partitions, Psyco-sites o Non-lieux. Así, podemos ver la trayectoria del artista que comenzara su carrera en 1942 con un inicio amargo y excéntrico; más adelante, en los años 50, su carrera estaría marcada por otras series, Texturologies y Matériologies, que abordaban el mundo de lo material; mientras que en la década de los 60, Paris Circus y L’Hourloupe darían el color y la vitalidad. Finalmente, su última series, Non-lieux, se iría a temas más profundos como la incorporeidad del mundo.
Además de la exposición, se ha publicado un catálogo con textos de Jean Planque y Florian Podari, que acompañan a las reproducciones de todas las obras expuestas en la muestra.