Redacción | Jueves 11 de junio de 2015
Unas jornadas para profesionales han cerrado estos días un programa iniciado el pasado noviembre
Con la celebración, estos días, de unas jornadas para profesionales sobre Prevencion de Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes, se ha dado por concluido el Programa IRENE iniciado el pasado mes de noviembre en El Casar.
Se trata de un programa promovido desde el Instituto de la Mujer y solicitado desde el Ayuntamiento de El Casar, a través de la Concejalía del área y el Centro de la Mujer, destinado a la prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes y en el que han participado alumnos de varios institutos del municipio, donde cursan estudios no sólo jóvenes casareños sino de localidades limítrofes, en concreto, el alumnado de los IES Juan García Valdemora y Campiña Alta, que es donde se ha desarrollado casi todo el programa.
Un proyecto que además de contemplar intervenciones con el alumnado, también ha buscado la implicación del profesorado, de los padres y madres y de los distintos colectivos involucrados con el fundamento del programa.
Entre los contenidos que se han trabajado con el alumnado y profesorado figuran:
- Identidad sexual y poder (identidad masculina y machismo, prevenir el abuso desde los abusadores, ser desde el deseo)
- Amor y sexualidad. Modelos de amor
- Violencia a través de las redes sociales e internet
- Violencia en los videojuegos y en las series infantiles y juveniles. Modelos de amor
Desde las concejalías de Mujer y Juventud, su responsable Lourdes Tamayo, ha animado a la continuidad de este tipo de programas dirigidos a colectivos específicos como es el de los jóvenes, “que son nuestro futuro”.
Noticias relacionadas