El Partido Popular consiguió en las últimas elecciones cuatro de los once concejales que tiene el Ayuntamiento
Redacción | Viernes 12 de junio de 2015
Molina se Mueve ha anunciado este viernes que se abstendrá en la elección de alcalde, lo que permitirá gobernar a la lista más votada, que en este caso es la del Partido Popular, que encabeza su actual alcalde Jesús Herranz.
Molina se Mueve ha expresado en un comunicado que “no ha sido posible llegar a un acuerdo para formar un gobierno, consensuado, de cambio”. Asimismo, ha señalado que “para gobernar el Ayuntamiento de Molina son precisos seis concejales, nuestro grupo sólo puede aportar dos y se necesitan cuatro más. Ha sido imposible el acuerdo entre las diferentes partes siendo el impedimento fundamental quien ocupaba la Alcaldía. Ante ésta situación, nuestro grupo ha decidido renunciar a la candidatura a la Alcaldía y abstenerse en la votación, a menos que antes del pleno de investidura se firme un acuerdo para formar un gobierno de cambio”.
Cabe recordar que tras las elecciones, el Partido Popular consiguió 4 concejales, el PSOE 3, Molina se Mueve 2, IU Ahora 1 y Agrupación de Independientes por Molina 1. La Agrupación de Independientes se votará a sí mismo e Izquierda Unida ya expresó en la asamblea que celebró tras las elecciones que no apoyaría al PSOE. Por lo que si no pasa nada en las últimas horas el alcalde de Molina de Aragón será Jesús Herranz.
Noticias relacionadas