Herranz ha conseguido la mayoría simple por lo que tendrá que negociar los diferentes acuerdos de gobierno
Redacción | Lunes 15 de junio de 2015
Jesús Herranz (PP) ha sido elegido este sábado alcalde de la emblemática localidad de Molina de Aragón con cuatro votos, a pesar de los cinco votos que ha recibido José Alfredo Barra (PSOE), que no le sido suficientes para llegar a la mayoría absoluta, debido fundamentalmente a la abstención del único concejal de IU.
Herranz va a repetir como alcalde en un segundo mandato gracias a que la candidatura que encabezaba fue la más votada en los comicios locales del pasado 24 de mayo, por lo que Barra hubiera necesitado la mayoría absoluta para desbancarlo.
Pero no lo ha logrado a pesar de que ha recibido los votos de los tres concejales socialistas y de los dos ediles de Molina se Mueve, ya que para tener mayoría absoluta hubiera necesitado el voto del único concejal de IU-Ahora Molina, Manuel Monasterio, o el del concejal de Independientes por Molina, David López.
Sin embargo, Monasterio se ha abstenido mientras que el concejal de Independientes por Molina se ha votado a sí mismo.
Lamentos del PSOE
En este sentido, el vicesecretario del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, ha lamentado que la falta de acuerdo entre las formaciones de izquierda haya impedido que haya un alcalde socialista en Molina de Aragón, a pesar del pacto que habían formalizado los socialistas con Molina se Mueve.
En declaraciones a Efe, Arranz se ha felicitado porque el partido más votado en las elecciones va ser el que va a gobernar en Molina de Aragón, "respetando la decisión de los ciudadanos que son los que pagan el funcionamiento de las administraciones con sus impuestos".
Arranz ha asegurado que afronta "con tranquilidad" esta nueva legislatura, porque los últimos tres años ha gobernado en Molina de Aragón con el mismo número de concejales y ha tendido la mano al resto de formaciones con representación "para trabajar por el interés de los molineses".
Según Arranz, la comarca afronta unos años cruciales "con incógnitas que afectan a nuestra continuidad como comunidad" por la despoblación, la baja renta, la falta de actividad económica y unos servicios mejorables.
Por ello, ha apostado por la unidad de todos "porque los desafíos son muy serios y no nos permiten dividirnos porque si eso ocurre perderemos".
Noticias relacionadas