326 competidores se dieron cita el pasado sábado en el David Santamaría
Martes 16 de junio de 2015
El pasado sábado tuvo lugar en la capital alcarreña, concretamente en el Polideportivo David Santamaría, una de las citas más importantes de las que se celebran en España en la especialidad de Kata.
Fueron un total de 326 competidores repartidos entre todas las categorías oficiales de la Federación Española de Judo.
Pudimos apreciar las evoluciones de jóvenes promesas del judo español de poco más de 4 años, hasta promesas ya consagradas que superan los 65 años.
El nivel mostrado es impresionantes y en clara evolución hacia arriba. Los más pequeñitos de poco más de 4 años, demostraron su valentía y profesionalidad, haciendo demostraciones que dejaron con la boca abierta a todo el publico asistente. En la otra punta, los máster, con judokas veteranos ya consagrados, demostraron una vez más que el judo no tiene edad y que cualquier persona, sea cual sea su condición física lo puede practicar. Con esto queremos decir que es prácticamente imposible destacar una categoría, ya que todas, en su justa medida, brillaron con luz propia.
Hay que recordar que este Trofeo Excmo. Ayto. de Guadalajara es una iniciativa que se puso en marcha en nuestra capital hace 8 años y nos consta que ya hay otras Federaciones que están preparando eventos parecidos a éste.
CLASIFICACIONES
SUB-7
Hugo Guilhot- Angel Sopeña (Aylu)
SUB-9
Hector Fraile- Sergio Gonzalez (Aylu)
SUB-11
Nerea Sanz- Eric Yago (Aylu)
SUB-13
Alberto Gallarre- Alvaro Gallarre (J.C. Zaragoza)
SUB-15
Paula Pereira- Carlos Yangüez (Katana)
SUB-18
Miguel Angel Nieto- Angel Miguel (Jushirokan)
SUB-23
Luis Herrero- Javier Garcia (Palomares)
SENIOR
Jose Luis Diaz- Jose Luis Gutierrez (Sukui)
MASTER
Rafael Dorado- Francisco Martin (Ashai)
MASTER MIXTO
Luis Agrelo- Ruben Días (Bushido)
Como se ven en las clasificaciones, los triunfos están muy repartidos. Solamente el Aylu de Guadalajara repitió pódium, lo que demuestra que nuestra ciudad tiene mucho que decir en el mundo de la kata.
Como ya explicamos en la previa, solo se da el nombre de la pareja numero 1 de cada categoría, pero por parte de los Clubs de Guadalajara entraron otras cinco parejas en las rondas finales, cosa que no está nada mal.
Resumiendo, una vez más Guadalajara ha sido el centro de atención del judo Nacional, como también lo seguirá siendo a partir del dia 1 de julio que comenzarán las clases de los cursos Nacionales de Titulacion Docente en los niveles de Monitor, Entrenador Regional y Entrenador Nacional, que contaran con una asistencia de 60 alumnos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas