Se consolida el Encuentro Nacional de Apicultores cuya convocatoria de 2015 apuesta por la variedad en la oferta de actividades, expositores, conferencias y cursos de iniciación y especialización
Redacción | Miércoles 17 de junio de 2015
La Clínica Veterinaria Servivets y la Asociación apícola ASAPIA Guadalajara organizan el II Encuentro Nacional de Apicultores 2015 como lugar de acercamiento y como oportunidad y motivo de aproximación del sector apícola en su búsqueda de objetivos comunes de reivindicación y demandas.
Este año el Encuentro Nacional de Apicultores, que se celebrará en El Encinar de Mohernando los días 26, 27 y 28 de junio, ofrece multitud de actividades para todos los públicos con expositores de artesanía y conferencias que tratarán multitud de temas transversales interesantes para el sector y que tocan materias como las Ayudas Agroambientales y la PAC, talleres prácticos para aprender a diferenciar las avispas, mejora los métodos de la producción apícola, así como talleres de miel ecológica y el control de enjambrazones.
Además, el sábado 27 de junio coincidirá el acto de entrega del II premio a la Investigación Apícola ASAPIA 2015 con el ánimo de incentivar la I+D+i en el sector. Durante los tres días del Encuentro se han organizado distintos cursos de Iniciación a la Apicultura, de Elaboración de Enjambres y de Cría de Reinas que profundizarán en la profesionalización del sector.
La parte lúdica del Encuentro la protagonizan la I Carrera Campestre de la Miel a beneficio de APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara) y la cita con la música con el grupo Pata de Elefante y el cantautor Roberto Segovia.
El Encuentro Nacional de Apicultores 2015 pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger la cabaña de la abeja melífera ibérica, la mejora de sus hábitats y el uso controlado de los pesticidas. Además, pretende impulsar la investigación y el desarrollo en el sector, consolidar el mercado de la miel ecológica para los productores, ubicar sus productos en circuitos cortos y largos, y cimentar la presencia de la miel en los esquemas de responsabilidad social que le corresponden. Se trata, por tanto, de fortalecer la profesión de apicultor a través de itinerarios formativos, elevar su labor a índices esenciales en el plano de la responsabilidad social y apuntalar la labor del sector apícola a todos los niveles.
Noticias relacionadas