GUADALAJARA

Rajan las cuatro ruedas de la cosechadora a un concejal de Vecinos por Galápagos

De Blas ya fue objeto de amenazas y sufrió la quema de un vehículo particular en agosto de 2009, cuando el municipio vivió una polémica por la denuncia de colectivos antitaurinos del encierro por el campo de la localidad

Redacción | Miércoles 17 de junio de 2015
El concejal de la agrupación Vecinos por Galápagos, Juan José de Blas Llorente, agricultor del municipio, ha denunciado ante la Guardia Civil que uno o varios individuos “han rajado y pinchado las cuatro ruedas” de su cosechadora, aparcada en un paraje del municipio y preparada para iniciar la cosecha, después de varios días de lluvia.

El concejal denuncia que esta agresión a su vehículo es claramente “una forma violenta de amedrentar y cohibir a un cargo público electo”.

El pasado sábado, los votos de Vecinos por Galápagos y del PSOE favorecieron la candidatura a la alcaldía del concejal de Ciudadanos Guillermo Rodríguez Ruano, privilegiando por un voto (6) su candidatura respecto de la de la encabezada por Felicidad Martínez, del Partido Popular (5).

De Blas ya fue objeto de amenazas y sufrió la quema de un vehículo particular en agosto de 2009, cuando el municipio vivió una polémica por la denuncia de colectivos antitaurinos del encierro por el campo de la localidad. “A mí me tienen señalado como antitaurino y por eso yo vinculo este ataque de nuevo a mi persona por haber llegado al gobierno municipal. Claramente persiguen amedrentarme y lo considero un atentado contra mi libertad de pensamiento y contra la democracia“.

Desde la agrupación a la que pertenece, Vecinos por Galápagos, se ha pedido a la Guardia Civil que investigue el acto vandálico contra su portavoz. También piden al municipio “que no tolere agresiones a ningún vecino”.

Los otros tres grupos municipales, Ciudadanos, PSOE y PP han “condenado enérgicamente” esta agresión y han insistido en que se trata de “una maniobra violenta para meter miedo a un concejal electo”, según Ciudadanos, y un “acto violento contra la libertad de pensamiento que no puede ser tolerado”, según la portavoz del PSOE. Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento se suman también a la condena.

El daño a su cosechadora asciende a varios miles de euros y le impedirá empezar en tiempo y forma la campaña del cereal que se inicia estos días.

Noticias relacionadas