El buscador confirmó el pasado martes que ya se puede utilizar la opción de deshacer el envío de un mensaje desde la página de Gmail en la web.
Aunque Google llevaba seis años probando la opción de deshacer el envío de un mensaje en su laboratorio, Google Labs, no ha sido hasta ahora cuando la herramienta ya es una opción estándar de Gmail.
Para aquellos que quieran probarla se activa en la sección de “Configuración” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Siguiendo la lista de opciones podemos encontrar la de deshacer el envío, en la que además se puede elegir un margen de tiempo de 5, 10, 20 ó 30 segundos.
No os olvidéis de "Guardar cambios" al final, ya que si no será imposible realizar esta acción.
Si la próxima vez que envíes un correo no te termina de convencer, tienes exactamente los segundos que hayas designado para cambiar de idea y seleccionar la opción de “deshacer” en la parte superior de la página.
Muchos han sido los críticos ante esta novedad del servicio de mensajería del gigante tecnológico ya que, si haces clic en cualquier otro lugar de la página de Gmail, ya no podrás dar marcha atrás y deshacer el envío del mensaje anterior.