Redacción | Lunes 29 de junio de 2015
La iniciativa se inscribe en ‘Dipuemplea’ y se han seleccionado 18 proyectos que se ajustan al tipo de herramientas y de formación que se ofrece a través del curso.
Un total de 18 proyectos empresariales liderados por mujeres desde distintos puntos de la provincia han sido seleccionados de entre más de una treintena presentados para participar en el ‘Programa de Emprendimiento Digital para mujeres en el medio rural’, una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Dipuemplea’ desarrollado por la Diputación de Guadalajara contando con financiación del Fondo Social Europeo.
Se trata de proyectos que, o bien se han puesto en marcha recientemente o se están ultimando los detalles para ello, pero que en todo caso representan una idea clara de negocio con posibilidades que ponerse en práctica y encajan perfectamente con las herramientas y el tipo de formación que ofrece el programa. Se trata de una iniciativa que incluye 115 horas de formación on line, 15 horas distribuidas en cinco jornadas presenciales y 5 horas más de sesiones de consultoría individuales con técnicas de mentoring y coaching.
Las iniciativas seleccionadas son proyectos promovidos por mujeres desde distintos pueblos de la provincia, como Sigüenza, Uceda, La Miñosa, Cabanillas del Campo, Cantalojas, Arroyo de Fraguas o Molina de Aragón, entre otros.
A través de este programa de emprendimiento digital para mujeres en el medio rural se pretende enseñar las técnicas de gestión TIC en el ámbito del marketing y la gestión comercial, combinando la formación on-line y presencial, así como un proceso individual de consultoría para tutelar a la emprendedora en la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos, en su empresa o proyecto empresarial. Así, entre otras materias, se analizarán cuestiones como mercados, técnicas de venta, publicidad, distribución, venta en internet, calidad del producto, atención al cliente, etc; además, en la parte presencial del programa –que tendrá lugar en el Centro San José de Guadalajara- se facilitará información sobre las herramientas de financiación y ayudas al emprendimiento, fiscalidad para emprendedores, herramientas para la gestión de proyectos online y el papel de la inteligencia emocional.
El objetivo es que, al finalizar el curso, las participantes sean capaces de diseñar estrategias para alcanzar el éxito del producto o servicio en el que trabajan. Para ello, se prestará especial atención a la nueva modalidad de marketing online o economía digital y al papel del community manager como profesional estrechamente vinculado a ello.
El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, destaca el alto nivel de participación y confía en el éxito de esta nueva propuesta de ‘Dipuactiva’, señalando que el programa en su conjunto está teniendo buenos resultados, facilitando formación, apoyo y asesoramiento para la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo en la provincia.
Noticias relacionadas