Rafa Bernaldo de Quirós | Lunes 29 de junio de 2015
Siempre que aparece un servicio de estas características, ya sea de Apple, Google o de otras grandes compañías, surge una duda que suele eclipsar a las propias características de la herramienta en cuestión.
Varios blogs apuntan a que el retraso en el lanzamiento de Apple Music se debió a que la compañía pasó largos meses negociando con las compañías discográficas el porcentaje de ingresos destinados a sus arcas.
Uno de los ejecutivos de Apple, Robert Kondrk, ha desvelado a RE/code que en Estados Unidos, el 71,5% de la cuota del servicio va a parar a los propietarios de las canciones. Aunque en otros países la cifra puede variar, la media se sitúa alrededor del 73%.
El mercado musical actual es muy complejo, ya que los propietarios de las canciones pueden no ser los propios artistas, por lo que dependerá de sus contratos lo que finalmente vaya a parar a sus bolsillos.
Kondrk señala que los porcentajes de Apple Music son más elevados que los de la competencia, pues Apple sólo se quedaría con 3 de los casi 10 euros que pagarán los usuarios del servicio, mientras que otros pueden llegar hasta el 50%.
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