A pesar de que los usuarios llevan años reclamándolo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha puesto en marcha un servicio de búsqueda para poder recuperar toda la información útil que ha quedado almacenada en la aplicación.
La última actualización de WhatsApp incluye una herramienta que permite buscar palabras o textos entre las conversaciones activas. Sin embargo, la aplicación no ofrece de momento la posibilidad de indagar entre el contenido audiovisual.
La lupa de la aplicación podría ser el icono del año, tal y como lo fue el “doble check” en su momento, y es que con sólo hacer clic sobre la misma aparecerá un buscador en la parte superior derecha donde se deberá introducir la palabra o frase para que el buscador comience un exhaustivo rastreo.
Nuevas funcionalidades
WhatsApp ya está trabajando en la opción de marcar mensajes como no leídos, al igual que en el correo electrónico, tal y como se ha filtrado del centro de traducción de iPhone, donde varios trabajadores aseguran que la aplicación cuenta con una categoría que reza “Mark as Unread”.
Además, los usuarios del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Phone, ya pueden hacer llamadas gratuitas, es decir, del sistema de voz sobre protocolo en internet del que ya disfrutan los usuarios de Android.
Lo que no sabías de WhatsApp
A finales de 2014, WhatsApp incluía una mejora un tanto omitida en su aplicación: la posibilidad de conocer al detalle quiénes y cuándo han leído un mensaje. Esta funcionalidad vino precedida del “doble check azul”, que te avisa de cuándo un mensaje ha sido leído por el destinatario, y es que sólo tienes que mantener el dedo sobre el texto que has enviado y marcar el icono de “información” para conocer todos los detalles.