El próximo 7 de agosto John Green verá cumplida otra de sus ilusiones, la adaptación a la gran pantalla de la novela “Ciudades de papel”, protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne.
Entertainment Weekly ha celebrado un encuentro entre los seguidores y el autor de la obra, en el que ha hablado sobre la inspiración para escribir este éxito de ventas.
"Tenía un amigo en el instituto que estaba completamente loco de la forma más adorable posible, a la par que pensé en cómo los adolescentes a menudo imaginan e idealizan a las chicas que les gustan y con las que quieren estar. Esas dos ideas se unieron en mi mente para crear a un personaje como Margo, una chica completamente admirada en su instituto, pero a la que pocos conocen", comentaba Green.
Sin embargo, la cinta se centra en Quentin, un joven que está enamorado de la estrambótica Margo, su vecina y compañera de instituto, pero a la que apenas conoce. Una noche, la joven entra en su cuarto disfrazada y juntos viven divertidas aventuras. Al llegar el alba, Quentin descubre que Margo se ha marchado y comienza un viaje para encontrarla junto a sus amigos.