Miércoles 08 de julio de 2015
Las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca estarán este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas.
Y es que las temperaturas continuarán subiendo este miércoles en la Península a causa de la ola de calor y se volverán a superar los 40ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular, como es el caso de Ciudad Real (41ºC), Córdoba (43ºC), Granada (41ºC) y Toledo (41ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En estas cuatro provincias se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, al igual que en Almería, Huelva, Jaén, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Madrid, Cáceres, Badajoz y Murcia, mientras que en alerta amarilla (riesgo) estarán las provincias de Málaga, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lleida, Tarragona, Ibiza y Formentera y Mallorca. Además, Girona estará en el mismo nivel de alerta pero por olas.
En cambio, las temperaturas diurnas descenderán en el cantábrico, meseta norte, cuadrante noreste peninsular, Baleares, zona de Levante y extremo occidental de Andalucía. Este descenso será notable en el entorno del valle del Ebro y Valencia. Por otro lado, se esperan pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas se encontrarán en descenso en el norte y noreste de la península.
Aviso especial
Además, la AEMET ha emitido un aviso especial a consecuencia de la ola de calor, la segunda de este verano, que tuvo comienzo el pasado domingo 5 de julio y durará, al menos, hasta el martes 14 de julio. La persistencia de las altas temperaturas en la Península se deberá al establecerse una situación de mayor estabilidad atmosférica a partir de este miércoles.
Las temperaturas más elevadas se esperan en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsulares (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y también algunos de los días en la cuenca del Ebro, donde los valores podrán superar los 40ºC.
En el resto de las zonas interiores las máximas podrán superar los 35ºC, mientras que las zonas costeras peninsulares verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Las mínimas también se mantendrán, en general, por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC, especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas