Redacción | Jueves 16 de julio de 2015
Las Cortes de Castilla-La Mancha han manifestado este jueves un "sentido recuerdo" de los once trabajadores del retén de Cogolludo que perdieron la vida en el incendio de la Riba de Saelices del que se cumplen diez años.
El presidente de la Cámara regional, Jesús Fernández Vaquero, al comienzo del primer pleno de la presente legislatura, ha pronunciado unas primeras palabras en recuerdo de estos "trabajadores ejemplares que perdieron su vida por salvar nuestro patrimonio medioambiental".
Asimismo, ha trasladado a sus familiares el reconocimiento personal y profesional de las víctimas de este fuego que se declaró un 16 de julio de hace diez años al saltar una chispa de una barbacoa encendida por unos excursionistas en la zona de la Cueva de los Casares.
El fuego se extendió y fue al día siguiente cuando se produjo la tragedia que causó la muerte de once miembros de un retén forestal que estaban trabajando en la extinción.
El presidente las Cortes ha terminado esta breve intervención con unas palabras también de "ánimo y apoyo a todos los profesionales que estos días están inmersos en la dura tarea de evitar y apagar los incendios forestales", intervención que ha concluido con un aplauso de los diputados.
Noticias relacionadas