DEPORTES

'Maiko' y 'Pirañas' se imponen con autoridad en el III Maratón de baloncesto de Trillo

La mejor jugadora del torneo fue Marta Alonso, que metió el 50% de los puntos de su equipo en la final, mientras que en chicos el mejor fue José María Gil, el pivot de 2,06 de los campeones

Redacción | Martes 21 de julio de 2015
A lo largo del fin de semana se ha disputado en el Polideportivo de la Virgen del Campo el Maratón 32 horas de baloncesto de Trillo, que por tercer año consecutivo se ha organizado en el marco del Julio Cultural ribereño. Un exquisito ambiente deportivo y la integración en el ambiente local, su hostelería y en las actividades del mes cultural “ha sido perfecta”, valoraban conjuntamente tanto la concejala de Deportes de Trillo, Marta Pérez, como el organizador, Darío Alonso, del Club El Rebote.

La competición la han disputado 21 equipos, 12 en categoría masculina y 9 en femenina. Todos han jugado, como mínimo, dos partidos de una hora de acuerdo con el sistema de competición. En total han desfilado por el pabellón de la Virgen del Campo de Trillo 195 jugadores y jugadoras. De nuevo han venido a Trillo jugadores clásicos de la liga LEB, como David Ajero, Carlos Arjunilla o Sergio Llorente, hijo del mítico Jou Llorente, base del Real Madrid, CAI de Zaragoza y de la selección española. Tanto el cupo de jugadores como las horas de competición han sido las máximas que admitían las instalaciones y el fin de semana.

La final de las chicas comenzó a las 18:00 horas. Se impusieron las chicas de 'Pirañas' (Madrid), sacándose así la espina del año pasado, cuando perdieron la final contra 'Q-35'. Vencieron en un partido cómodo a sus rivales, de 'Juan de Trillo' (Meco y Alcalá de Henares) por 52-34. La base de las vencedoras, Marta Alonso, fue elegida la mejor jugadora del torneo. En la final anotó 21 puntos, es decir, el 50% de los puntos de su equipo, cinco triples incluidos, con un 100% de acierto en tiros libres, seis de seis. Fue elegida MVP por unanimidad. “Ha sido una competición dura, pero lo hemos pasado bien, mezclando risas, baloncesto y fiesta. Nos han tratado genial, la organización perfecta”, valoraba Alonso. La final empezó con tensión y juego igualado, pero la actuación de la MVP empezó a distanciar a Pirañas, salvo un leve acercamiento en el segundo cuarto por parte de 'Juan de Trillo'. La efectividad en el tiro exterior, fue la clave. “Jugamos a triples e intentamos que el balón circule entre todas y divertirnos”, zanjaba la campeona.

Alicia Martín, alero de 'Juan de Trillo', afirmaba, después de varias participaciones en el torneo, “que este año ha sido el mejor de todos, porque nos ha dado tiempo a compaginar el torneo con otras actividades de ocio, la organización es cada año mejor”. En lo deportivo, Martín reconocía que en la final, “el nivel del rival era superior, además nos ha podido el cansancio”. Su equipo ha ascendido este año a Liga Nacional en Madrid, gracias a un buen balance entre el juego interior y el exterior.

La final masculina empezaba a las 19:00 horas de la tarde. Hasta ella llegaban Maiko, que se impuso con mucha claridad a Banco di Broma, y Batusis, que desbancaron a Triplemos. Maiko se impuso en la final por un concluyente marcador de 82-53. El mejor jugador fue José María Gil, pívot de 2.06, que juega en la liga EBA, en Alcobendas. “A lo largo del hemos crecido como equipo, porque no nos conocíamos mucho. En la fase de grupos nos fue muy bien. La final ha empezado complicada, ellos defendían duro y nosotros cometíamos fallos tontos, pero al final del tercer cuarto, gracias al juego en equipo y el acierto en el lanzamiento exterior, hemos contenido su ofensiva, y hemos obtenido una victoria clara”. Gil tuvo unas palabras de elogio para la organización. “Todos los periféricos han sido geniales. Lo hemos pasado muy bien”.

Nacho Casado era el capitán de 'Batusis'. “Ellos eran gente muy grande, además tenían mucha profundidad de banquillo. Nosotros hemos llegado justos de fuerzas, y nos ha faltado algo de banquillo para haberles competido más la victoria”, valoraba a la conclusión de la final. En el segundo cuarto, Batusis tuvo sus opciones mediante una impresionante racha en el tiro exterior, pero después se impuso el físico de los vencedores, con hasta tres jugadores por encima de los dos metros. “Hemos jugado a ráfagas, pero, en el momento que hemos bajado, ellos han continuado su ritmo y se han ido”, terminaba Casado. Batusis ha jugado las tres finales del Maratón trillano disputadas hasta la fecha, con un balance de dos derrotas y una victoria.

El nivel deportivo del Maratón ha sido excelente, “con mucho juego por encima del aro”, afirmaba Darío Alonso. El organizador comentaba que cada año se hace una encuesta de calidad en la que “nos comentan que el lugar y el ambiente son excelentes. Detalles como tener la piscina a cinco minutos de la cancha, la plaza del pueblo y el Rock In Trillo a otros cinco, o la calidad de las instalaciones y de la hostelería, son algunos de los más valorados”, termina Alonso.

El torneo se ha disputado con una deportividad ejemplar. Hubo premios para los cuatro primeros de cada categoría, además de los premios al mejor jugador y jugadora. El patrocinador del torneo, basketspirit.com aportó además un pack regalo para los cuatro mejores equipos y para los mejores jugadores, y cuatro packs regalo para sortear entre el público. La organización correspondió al Club el Rebote, con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo. En la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, y la concejala de Cultura, Beatriz Muñoz. Participando activamente en la organización del torneo estuvo Marta Pérez, para quien el Maratón ha sido “un excelente ejemplo de turismo deportivo bien entendido”.

Noticias relacionadas