Redacción | Jueves 23 de julio de 2015
Este año se ha celebrado por primera vez en el marco del Julio Cultural
Como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años, y desde que el Club Ciclista Trillo retomara su actividad, se ha celebrado, en esta ocasión en el marco del Julio Cultural la cronoescalada a la Ermita de la Virgen del Campo. La organización contó con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo.
A partir de las 10:00 horas del domingo comenzaron a tomar la salida, cada minuto en formato de contrarreloj, los 25 participantes, entre los que se encontraban ciclistas trillanos y venidos de otras localidades, como Gárgoles o Cifuentes. El recorrido arrancaba en las “Tres cruces”, el lugar en el que se escenifica la “Pasión trillana” junto a la Ermita de San Roque, y llegaba hasta la explanada de la Ermita de la Virgen del Campo. El desnivel entre uno y otro punto es de 92 metros.
Al terminar la carrera la organización hizo entrega de los premios a los tres primeros clasificados, que fueron Aitor Recuero, Javier Cid y Abel García. Consistieron en una paletilla de jamón, un lomo y un salchichón. En féminas se impuso Vanesa Vicente, y en la competición de menores de 18 años, Xavi Cid. Se llevaron una paletilla de jamón y un salchichón, respectivamente.
En la entrega de premios hubo una mención especial para el corredor más veterano, que es socio del Club desde su fundación: Juan Pérez Muñoz. Sus compañeros le homenajearon y agradecieron su participación e implicación con el colectivo entregándole el mismo premio que al primer clasificado. La entrega de premios tuvo lugar a la vera del río Cifuentes, en el Mesón Víctor.
Además de los corredores, también subieron a la Ermita en bicicleta un buen número de trillanos. La cronoescalada a la Ermita ha formado parte de la programación del Julio Cultural por primera vez en 2015.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, y la concejala de Deportes, Marta Pérez.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas