Redacción | Viernes 24 de julio de 2015
La red de 2.400 oficinas multiservicio de Correos en toda España han vendido entre sus clientes y usuarios 360.026 boletos para el sorteo que se celebró ayer 23 de julio en Alicante
CORREOS ha colaborado una vez más en este 2015 con Cruz Roja Española en la venta de boletos del ‘Sorteo del Oro’ a través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio repartidas por todo el territorio nacional.
La empresa postal se ha convertido de esta forma un año más en el principal canal de venta de estos boletos, a un precio de 5 € por unidad, para el sorteo que se celebró ayer 23 de julio en la ciudad de Alicante.
Se cumplen así 22 años de estrecha colaboración entre ambas entidades que culmina en esta ocasión con la venta, por parte de CORREOS, de un total de 360.026 papeletas, una cantidad parecida respecto a años anteriores. Las oficinas de CORREOS de la provincia de Guadalajara han vendido un total de 2.454 papeletas.
Los boletos son las auténticas insignias del “Sorteo de Oro”. Cada año Cruz Roja lanza a través de ellos el mensaje que quiere llevar a la sociedad: ayudar a los que más lo necesitan.
En esta ocasión, las imágenes que recogen los boletos representan la importante labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja. Se ha utilizado una imagen rompedora y original gracias al original trabajo de la ilustradora Arancha Recio, quien ha plasmado con su particular visión todas esas labores de ayuda que desarrolla Cruz Roja, manteniendo como elemento fijo el eslogan que engloba la campaña de este año y que identifica al “Sorteo del Oro” de Cruz Roja como “El sorteo más solidario del mundo”.
En el sorteo de este año, Cruz Roja ha repartido un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros, o su contravalor en oro, y cientos de premios más de menor cuantía. En total, se han repartido 1.560 premios, valorados en más de 6,6 millones euros.
Cruz Roja y CORREOS, más de 20 años de colaboración
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, CORREOS colabora desde 1994 con Cruz Roja en este sorteo, una ayuda solidaria con la que la Sociedad Estatal contribuye a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, destinados a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA, entre otras acciones.
Asimismo, este mismo año la empresa postal ha renovado el patrocinio de la web Migrar.org que viene financiando desde el año 2007 en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de apoyar la integración de las personas inmigrantes en España.
El principal eje de actividad de la Fundación Migrar, creada por Cruz Roja Española en 2005 es el favorecer la integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes en nuestro país, aprovechando la potencialidad que ofrecen para ello las nuevas tecnologías de la información.
Noticias relacionadas