Redacción | Jueves 30 de julio de 2015
Rodríguez ha obtenido el apoyo de los vocales representantes del PSOE, Ahora Guadalajara y Somos Alcalá
El alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), el socialista Javier Rodríguez, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) para el periodo 2015-2019 en una Asamblea extraordinaria celebrada en su sede de Guadalajara.
Rodríguez ha obtenido el apoyo de los vocales representantes del PSOE, Ahora Guadalajara y Somos Alcalá, un total de 18 votos, por los ocho que ha cosechado el otro candidato, Francisco José Úbeda, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.
En una segunda votación se ha elegido como vicepresidente al alcalde de Yunquera de Henares, el popular José Luis González, que ha obtenido los mismos votos, en una asamblea a la que han acudido 26 de 28 vocales con derecho a voto.
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe se fundó en 1970 para gestionar el abastecimiento de agua procedente del río Sorbe.
En estos momentos suministra agua a 400.000 usuarios de 44 municipios: Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid y 43 de la provincia de Guadalajara entre los que se encuentran la capital, Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo o Marchamalo así como los incluidos en la Mancomunidad Campiña Baja y la mancomunidad La Muela.
Noticias relacionadas