"El compromiso del Ayuntamiento es ayudar a las familias que más lo necesitan", ha concluido Esteban
Redacción | Martes 04 de agosto de 2015
El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado 97.000 euros para sufragar una veintena de convenios con Cáritas, las Conferencias de San Vicente de Paul y Red Madre para ayudas de emergencia social.
Según ha explicado en una comparecencia pública el segundo teniente alcalde de Guadalajara, Alfonso Esteban, la mayor parte de estos convenios, dieciocho, se han firmado con otras tantas Cáritas parroquiales de la ciudad por un importe total de 80.000 euros que permitirá atender a 700 familias.
"Se trata de ayudas destinadas a sufragar cuestiones básicas de la vida de las personas como la compra de alimentos, productos de limpieza, aseo o ropa, también material escolar o el pago del recibo de la luz", ha señalado.
Asimismo, se han destinado 12.000 euros a las Conferencias de San Vicente de Paul para suministros y pagos relacionados con la vivienda y 5.000 euros para Red Madre para ayudar a madres en riesgos de exclusión.
Esteban ha recordado que esta ayudas se suman a otras que tiene en marcha el Consistorio como las tarjetas monedero para la compra de alimentos frescos, ayudas directas de emergencia o los desayunos solidarios que se ofrecen a 220 niños de 160 familias.
"El compromiso del Ayuntamiento es ayudar a las familias que más lo necesitan", ha concluido.
Noticias relacionadas