Redacción | Martes 04 de agosto de 2015
Los propietarios de zonas no edificadas tienen obligación legal de mantener estas parcelas limpias y desbrozadas, para evitar problemas de salubridad
El Ayuntamiento de Cabanillas ha remitido ya a varios propietarios de terrenos del casco urbano del municipio las pertinentes notificaciones de multas y sanciones económicas por el mal estado en el que mantienen sus parcelas particulares, a las que no les prestan las debidas atenciones.
Ya el pasado 1 de junio el anterior alcalde, Jaime Celada, dictó un Bando Municipal recordando a toda la población la obligación que tienen los propietarios de terrenos y parcelas de cumplir la Ordenanza. Las normas municipales especifican claramente que estos terrenos, aun cuando no estén edificados, deben mantenerse convenientemente limpios, desbrozados y vallados.
En las últimas semanas estos mismos propietarios, a medida que se realizaban los pertinentes informes por parte de los técnicos municipales, recibían requerimientos personalizados en los que se les recordaba su obligación. Algunos de ellos los han atendido, adecentando sus propiedades, y otros no, por lo que con ellos se ha iniciado la fase de las sanciones económicas. En este sentido, cabe reseñar que algunos de los propietarios sancionados por no atender los requerimientos del Ayuntamiento son entidades bancarias, propietarias de este tipo de terrenos sin edificar.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos que mantener limpias las parcelas particulares no sólo es una obligación cívica por una cuestión estética, sino que también hay motivos de seguridad. Las parcelas abandonadas y cubiertas de maleza, broza o malas hierbas tienen gran peligro de incendio en esta época del año, además de que pueden ser foco de problemas de salubridad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas