Concretamente, la investigación ha llegado a la conclusión de que existe un mínimo de 5 tipos de sujetos atendiendo al contenido y forma de expresión de los estados con los que los usuarios muestran cómo se sienten en esta página.
Intelectuales: en palabras de los investigadores, muestran curiosidad por temas elevados, discuten sobre la actualidad y evitan hablar sobre temas superficiales tendiendo a compartir información impersonal.
Extrovertidos: hablan principalmente sobre sus últimas actividades sociales y su vida cotidiana en la barra de estado.
Cuidadosos y exhaustivos: Suelen ser padres que incluyen en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos para que el resto de progenitores puedan apreciar sus logros como padres.
Narcisistas: Suelen compartir en Facebook sus logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien consigo mismos. Habitualmente suelen ganarse muchos likes, algo que alimenta su necesidad de atención y sentirse valorados por el resto.
Neuróticos: Contrariamente a los anteriores, son los más propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia en Facebook y habitualmente entienden que las dificultades del día a día son un drama motivo por el cual se sienten bien cuando la gente comenta sus problemas en la red.
¿Tú en qué grupo te identificas?